Cock RingWeb HostingSpell Check

Cursos Big Data con Certificación Cloudera

Aprende Hadoop de los Expertos

 

Big Data ya no es sólo una propaganda. A medida que el ecosistema Hadoop ha evolucionado y madurado, las empresas están pasando de la evaluación y del prototipo al despliegue de plataformas basadas en Hadoop como centros de datos empresariales para entregar valor al negocio.

 

Los expertos predicen una gran escasez de profesionales de Big Data en los próximos años. De acuerdo con la consultora Gartner, en el presente año el mercado demandará la creación de más de 4.4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo relacionados con el proceso y análisis de grandes volúmenes de datos. CAC-TI, consciente de la necesidad de formar perfiles profesionales adecuados a las nuevas demandas del sector tecnológico, pone a disposición de los profesionales de la región, una variedad de cursos de especialización en Hadoop certificados oficialmente por Cloudera, proveedor mundial de referencia en tecnologías Hadoop.

 

Cloudera está revolucionando la gestión de datos empresariales, ofreciendo la primera plataforma unificada para Big Data, un centro de datos de la empresa basada en Apache Hadoop. Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, acceder, procesar, asegurar, y analizar volúmenes de datos que están en un orden de magnitud mayor que las tecnologías tradicionales, dándoles el poder de extender el valor de las inversiones existentes al tiempo que permite nuevas formas para obtener el valor de sus datos. La plataforma Big Data de Cloudera es ampliamente la más adoptada en el mundo, y Cloudera es el contribuyente más prolífico al ecosistema de código abierto Hadoop.

 

CDH (Cloudera Distribution Hadoop) es la distribución más completa, probada y utilizada del mundo de Hadoop construida para las empresas. CDH le da una ruta optimizada para el éxito en la solución de problemas de negocios reales con Big Data.

 
stack-bigdata
 

Cloudera University es el proveedor líder de educación Hadoop, ofreciendo la más amplia gama de cursos y certificaciones para abordar los objetivos de Hadoop de cada profesional: Administradores, Desarrolladores, y Analistas de Datos.

 

Llegar a ser un Certified Big Data Professional:

 

El programa Cloudera Certified Professional (CCP) entrega la credencial de Big Data más rigurosa y reconocida de la industria. Cloudera certifica verdaderos especialistas que han demostrado su capacidad en exámenes tradicionales y en retos prácticos con conjuntos de datos en vivo. CCP es a la vez una herramienta que los Gerentes pueden utilizar para verificar la experiencia y un recurso para encontrar o cultivar el talento que necesitan para poner en marcha y ampliar sus proyectos de Big Data.

 

  • Cloudera Certified Administrator for Apache Hadoop (CCAH)
  • Cloudera Certified Developer for Apache Hadoop (CCDH)
  • Cloudera Certified Specialist in Apache HBase (CCSHB)
  • Cloudera Certified Professional: Data Engineer
  • Cloudera Certified Professional: Data Scientist (CCP:DS)

 
Cursos disponibles:
 

  • Cloudera Administrator Training for Apache Hadoop.

Este curso permite a los participantes adquirir un conocimiento global de todos los pasos necesarios para operar y mantener un cluster Hadoop. Desde la instalación y la configuración a través de balanceo de carga y puesta a punto. Este curso de formación de Cloudera es la mejor preparación para los desafíos del mundo real que enfrentan los administradores de Hadoop.

 

Revise el temario completo del curso aquí

 

  • Cloudera Developer Training for Apache Hadoop.

Este curso permite a los participantes adquirir los conceptos clave y  conocimientos necesarios para crear aplicaciones robustas de procesamiento de datos utilizando Hadoop. Trabajarás a través del proceso completo de diseño y construcción de soluciones, incluyendo la ingesta de datos, determinando el formato adecuado de almacenamiento de los archivos, procesando los datos almacenados y presentando los resultados al usuario final en un formato sencillo. Este curso de formación de Cloudera es la mejor preparación para los desafíos del mundo real que enfrentan los desarrolladores de Hadoop.

 

Revise el temario completo del curso aquí

 

  • Cloudera Data Analyst Training: Using Pig, Hive, And Impala With Hadoop.

 

Este curso le enseñará a utilizar las herramientas necesarias para acceder, manipular, transformar y analizar grandes conjuntos de datos complejos utilizando SQL y lenguajes familiares de scripting.

 

Apache Hive hace que los datos multi-estructurados sean accesibles para los analistas, administradores de bases de datos, y otros sin conocimientos de programación Java. Apache Pig aplica los fundamentos de lenguajes de scripting para el cluster Hadoop. Cloudera Impala permite análisis interactivo en tiempo real de los datos almacenados en Hadoop a través de un entorno de SQL nativo.

 
Revise el temario completo del curso aquí
 

  • Designing and Building Big Data Applications.

Este curso te permitirá obtener los conocimientos para el diseño y la construcción de aplicaciones Big Data para analizar y resolver problemas del mundo real utilizando Hadoop y las herramientas asociadas al Centro de Datos Empresariales (Enterprise Data Hub – EDH). El participante trabajará a través de todo el proceso de diseño y construcción de soluciones, incluyendo la ingesta de datos, determinando el formato de archivo adecuado para el almacenamiento, el procesamiento de los datos almacenados, y presentación de los resultados al usuario final en una formato fácil de digerir. Ve más allá de MapReduce utilizando elementos adicionales de EDH y desarrolla aplicaciones convergentes que son de gran importancia para el negocio.

 

Revise el temario completo del curso aquí

 

  • Cloudera Training for Apache HBase

Este curso permite a los participantes aprender a almacenar y acceder a grandes cantidades de datos multi-estructurados y realizar cientos de miles de operaciones por segundo.

Apache HBase es una base de NoSQL distribuida, escalable, basada en Apache Hadoop.

 

HBase puede almacenar los datos en tablas masivas que consiste en miles de millones de filas y millones de columnas, sirviendo datos para muchos usuarios y aplicaciones en tiempo real y proporcionando rápido acceso de lectura/escritura aleatoria a usuarios y aplicaciones.

 

Revise el temario completo del curso aquí

 

  • Cloudera Developer Training for Apache Spark

Este curso permite a los participantes crear aplicaciones de Big Data completas y unificadas combinando batch, streaming, y análisis interactivos. Con Spark, los desarrolladores pueden escribir sofisticadas aplicaciones paralelas para ejecutar procesos de decisiones mucho más rápidos y con mejores resultados, y ejecutar acciones en tiempo real, aplicados a una amplia variedad de casos de uso, arquitecturas e industrias.

 

Revise el temario completo del curso aquí

 

Revise el calendario de nuestros próximos cursos en el menu Calendario.

 

  • Fotos Cursos

  • Catálogo de cursos.

    Catálogo de Cursos

  • simulador
  • * Nombre
    * Email
    Manténgase informado
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Linkedin