Cock RingWeb HostingSpell Check

BPM basado en TOGAF

USANDO TOGAF PARA ABORDAR PROYECTOS DE BPM

 

BPM es una disciplina empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de las organizaciones a través de la gestión de sus procesos de negocio.

 

Desde el punto de vista de BPM, los procesos de negocio son activos que se deben gestionar y el modelado de procesos permite hacerlos explícitos y visibles para la organización. Por otro lado, el análisis de los procesos y su monitorización permiten identificar ineficiencias y oportunidades de mejora. Al día de hoy, las herramientas BPM permiten modelar, documentar, simular, ejecutar, analizar y medir los procesos de negocio.

 

BPM aporta visibilidad ayudando a identificar necesidades que están presentes en varios procesos de negocio de la organización. La identificación de estos requisitos comunes permite diseñar servicios SOA multi-funcionales y por tanto reutilizables, que pueden ser llamados desde varios procesos de negocio.

 

Combinar la Gestión de Procesos de Negocios y Arquitectura Empresarial para mejorar los resultados de negocio, es definitivamente el camino a seguir, donde BPM proporciona el contexto empresarial, la comprensión, y métricas, y la Arquitectura Empresarial proporciona la disciplina para traducir la visión y estrategia de negocio en cambios arquitectónicos. Ambos son necesarios para la mejora continua sostenible. Cuando se hace referencia a la Arquitectura Empresarial, se refiere principalmente a la Arquitectura de Negocios. Arquitectura Negocios implica algo más que la estructura de los procesos de negocio. Se trata también de la organización de los servicios, funciones, documentos, bienes, y toda la información relacionada con el proceso.

 

Hay una coincidencia perfecta entre Gestión de Procesos de Negocio y el uso de un marco de Arquitectura Empresarial como TOGAF. BPM es a menudo “project based” y el Arquitecto Empresarial puede ser el responsable de la identificación de las capacidades a través de los proyectos y a través de los procesos. También podemos añadir a esto, que SOA (Service Oriented Architecture) es el núcleo operacional, mientras que BPM hace la coordinación y la integración en los procesos de negocio.

 

Arquitectura de Negocios proporciona el gobierno, la alineación y el contexto de transformación de BPM a través de unidades de negocio y silos. Los Arquitectos Empresariales y Analistas de Negocios deben trabajar en conjunto con los equipos de BPM, para abordar las iniciativas de la Gestión de Procesos de Negocio. Los esfuerzos de BPM necesitan estructuras y metodologías apropiadas. Se necesita una estructura para guiar los esfuerzos en los diferentes niveles de abstracción, que separa el “qué” (la estructura jerárquica de las funciones de la empresa) de “el cómo” (cómo se logran los resultados deseados), un enfoque documentado y estructura para navegar entre los procesos de negocio de la organización, es decir, una Arquitectura de Negocios. También necesitan una metodología como un marco de Arquitectura Empresarial para retener y aprovechar lo que han aprendido acerca de la gestión y la realización de proyectos de BPM.

 

Contenido General del Curso

 

  • Introducción a BPM en un marco de Arquitectura Empresarial
  • Optimización de Procesos
  • Modelos Operativos
  • Qué es BPM
  • Definiciones de Proceso
  • Modelado de Procesos
  • Introducción a BPMN
  • Articulación BPM y TOGAF
  • Conclusiones

 

Duración
16 horas
 

Precio: $995 USD
 
Informes:
Comunicarse al teléfono (511) 715-5371 Fax: (511) 717-1988 o al emailinformes@cac-ti.com. Consignar sus datos completos y teléfono de contacto. Un representante se estará comunicando con Ud. a la brevedad.

  • Fotos Cursos

  • Catálogo de cursos.

    Catálogo de Cursos

  • simulador
  • * Nombre
    * Email
    Manténgase informado
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Linkedin